Operativo especial de tránsito para la 35° Fiesta de las Colectividades

Del 8 al 17 de noviembre, el Parque a la Bandera será escenario del evento más convocante de la ciudad.

La 35° edición de las Colectividades se realizará del 8 al 17 de noviembre. (Archivo)
La 35° edición de las Colectividades se realizará del 8 al 17 de noviembre. (Archivo)

La Municipalidad de Rosario dispuso un operativo especial de prevención y control para el 35º Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, que se desarrollará desde este viernes 8 y hasta el 17 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Desde la Secretaría de Control confirmaron la presencia a lo largo de todas las jornadas de personal municipal que desarrollará tareas de fiscalización de la venta ambulante en la zona, garantizará el respeto de los horarios estipulados, el ingreso y egreso fluido de la gente, una estancia tranquila en el predio y además, controlará especialmente el tránsito en los alrededores tal cual se viene llevando adelante cada año.

Para tal fin, se dispuso una serie de cortes de tránsito y además, el ordenamiento del estacionamiento a lo largo de todo el encuentro. Las interrupciones en el flujo vehicular previstas desde las 19 y hasta el final de cada jornada se efectuarán en los siguientes puntos:

Avenida Belgrano y avenida Pellegrini

Avenida Belgrano y San Juan

Avenida Libertad y San Juan

Avenida Libertad y San Juan (bajada)

Avenida Belgrano y Rioja (La Fluvial)

Avenida Belgrano y Buenos Aires

Avenida Belgrano y Laprida

Avenida Belgrano y Sargento Cabral

Avenida Belgrano y Paseo de las Artes

Estévez Boero y Pasaje de las Artes

Estévez Boero y Camino de los Inmigrantes

1° de Mayo y Rioja

Córdoba y Juan Manuel de Rosas

Buenos Aires y Santa Fe

San Lorenzo y Laprida Colectora y Rioja.

En cuanto al estacionamiento, al igual que en años anteriores, los sectores habilitados estarán a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución. Los mismos funcionarán de 19 a 1 y el bono es de 50 pesos.

Los espacios reservados para estacionamiento son: avenida Belgrano, desde avenida Pellegrini hasta San Juan y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

También estará habilitado un sector para personas con discapacidad en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.