Reforzaron custodia por un posible balazo en la Cámara Federal de Rosario

Las autoridades advirtieron que había un vidrio dañado y ordenaron pericias para esclarecer el caso.

El cristal dañado está en el segundo piso del edificio de Entre Ríos al 400. (Google Street View)
El cristal dañado está en el segundo piso del edificio de Entre Ríos al 400. (Google Street View)

La Justicia federal decidió reforzar la custodia en sus dependencias rosarinas este martes luego de iniciar la investigación sobre un supuesto balazo en la sede de la Cámara de Apelaciones. "No podemos descartar ni afirmar qué causó la rotura en cuestión", aclararon las autoridades locales.

La denuncia correspondiente en el mismo fuero se refiere a un incidente registrado a las 6.30 del día anterior, cuando el personal que trabaja en Entre Ríos al 400 advirtió que el orificio en un vidrio del segundo piso. Aunque los magistrados consideraron que es "prematuro realizar cualquier tipo de análisis" al respecto, resolvieron sumar personal de Prefectura Naval Argentina tanto en ese inmueble como en los Tribunales de Oroño al 900.

Hacia el mediodía, Aníbal Pineda emitió un comunicado como presidente de la cámara y por esa vía informó que "se dispusieron pericias balísticas para determinar el origen del impacto" visible unos metros por encima de la puerta sobre la vereda impar.

El orificio estaba frente al despacho de la jueza Élida Vidal. (Canal 3)
El orificio estaba frente al despacho de la jueza Élida Vidal. (Canal 3)

Fuentes consultadas por Canal 3 señalaron que el agujero está a la altura del despacho de la jueza Élida Vidal, aunque no había indicios sobre un posible ataque contra la sede federal en los días previos. Dada la falta de información se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad privadas en ese sector del microcentro a la espera de los resultados de los peritajes.