La fábrica que hizo el trono de Diego Maradona venderá una edición limitada

La empresa confirmó que tomó el pedido de Newell's sin saber para quién era y ya anunciaron el valor del sillón.

La butaca fue hecha en Rafael Calzada a pedido del club. (DPA)
La butaca fue hecha en Rafael Calzada a pedido del club. (DPA)

Entusiasmados con el sorprendente destino que tuvieron dos encargos urgentes de la semana anterior, los dueños de la empresa que diseñó el sillón de Diego Maradona confirmaron este sábado que venderán una edición limitada del regalo de Newell's que fue furor en redes sociales.

"Se me cayeron las lágrimas", recordó Ariel Miño sobre el momento en que le llegó el video del entrenador sentado al borde de la línea de cal en el Estadio Marcelo Bielsa. El trabajador de la tienda de antigüedades Los Vasquitos se enteró de repente, al igual que los titulares del negocio, y afirmó: "Nunca pensé que algo que yo haga podía llegar al Diego".

El empleado del taller que funciona en Rafael Calzada reaccionó incrédulo al comprobar que el "trono" del astro futbolístico había salido de allí y ya tenía la firma del DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien el club quería subastarlo, Dalma Maradona se lanzó a una cruzada online para llevar la poltrona al Bosque como amuleto. La segunda quedará en el Parque de la Independencia como pieza para exhibición.

El sillón fue firmado por el "Diez" antes del inicio del encuentro. (Getty Images)
El sillón fue firmado por el "Diez" antes del inicio del encuentro. (Getty Images)

En diálogo con Olé, los responsables de la tienda apuntaron que tuvieron que hacer los muebles "en sólo cinco días y con urgencia" sin saber para qué eran. Ante la formidable repercusión que tuvo la postal del técnico sentado de esa forma en Rosario, decidieron apostar al fanatismo por Diego.

Tanto Carlos González como Luciana Marino se mostraron emocionados al ver la sorpresiva conexión con uno de sus ídolos. Ahora se comprometieron a producir otros diez sillones idénticos y estiman que comprar la réplica costará unos 21.700 pesos.