Kudelka hace cirugía mayor y mete cuatro cambios para visitar a Talleres

Nadalín, Villarruel, Formica e Insaurralde ingresarán por Gabrielli, Moreno, Denis y Salinas.

Facundo Nadalín vuelve a la titularidad ante Talleres (@CANOBoficial)
Facundo Nadalín vuelve a la titularidad ante Talleres (@CANOBoficial)

Frank Kudelka metió mano a fondo tras la goleada sufrida ante Gimnasia de La Plata y realizará cuatro variantes para visitar a Talleres de Córdoba, que perdió los últimos cuatro partidos que jugó y también sufrió la eliminación de la Copa Argentina.

Inicialmente se pensaba que el técnico de Newell's solo dispondría el ingreso de Mauro Formica, ya recuperado de su lesión, por Denis Rodríguez. Sin embargo el viernes se confirmó que Lucas Villaruel también sería de la partida, saliendo Rodrigo Salinas, y obligando a cambiar el esquema.

Sin embargo este sábado el técnico pateó el tablero al disponer los ingresos de Facundo Nadalín y de Cristian Insaurralde, en lugar de Ángelo Gabrielli y Aníbal Moreno. En la previa el esquema luce más conservador que en los últimos partidos, con mayor presencia en el mediocampo, que ante los Triperos fue un auténtico agujero negro, para recuperar y crear juego.

Además con Nadalín (convocado a la Selección Sub 23), Newell's gana en seguridad defensiva, pero pierde algo de despliegue, llegada al fondo y buena pegada para los centros que aporta el uruguayo Gabrielli. El regreso de Insaurralde, que anotó un gol ante Boca puede verse como un intento de abrir la cancha por la banda, algo que le venía faltando al rojinegro que concentraba todo por el medio.

El encuentro se jugará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será arbitrado por el bonaerense Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Por su parte en Talleres habrá tres cambios en relación a la formación que cayó en La Paternal: Juan Cruz Komar por Javier Gandolfi, Juan Ignacio Méndez por Federico Navarro y Tomás Pochettino por el colombiano Diego Valoyes,

Probables Formaciones 

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Andrés Cubas y Juan Méndez; Tomás Pochettino, Dayro Moreno y Franco Fragapane; Nahuel Bustos. DT: Alexander "Cacique" Medina.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Cristian Insaurralde, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.