Recién fue anunciado y ya hay polémica con un integrante del gabinete de Javkin

El colectivo Ni Una Menos cuestionó la designación de Marcelo Scalona por un encontrazo que tuvo con una periodista, y por la multimillonaria demanda que le hizo a la Biblioteca Vigil.

Recién fue anunciado y ya hay polémica con un integrante del gabinete de Javkin
Recién fue anunciado y ya hay polémica con un integrante del gabinete de Javkin

A pocas horas de la oficialización del gabinete municipal de Pablo Javkin, se desató la polémica con uno de sus integrantes. Se trata de Marcelo Scalona, que es cuestionado por el colectivo Ni Una Menos por la actitud que tuvo con una periodista. Tampoco cayó bien entre los graduados de Letras, que le reprochan haberle reclamado $10 millones a la Biblioteca Vigil en la que trabajó como abogado.

Biblioteca Argentina
Biblioteca Argentina

Scalona fue destinado por Javkin como el responsable de la Editorial Municipal y de la Biblioteca Argentina, algo que Ni Una Menos Rosario vio "con mucha preocupación". El colectivo destacó que escritor, abogado y tallerista "hace pocos meses embistió contra una periodista por una nota en la que no fue incluido. Una actitud misógina que generó diferentes críticas en la ciudad".

La referencia es a un escrache vía redes sociales que Scalona hizo con una comunicadora por no haber nombrado a Rosario 12 a la hora de un relevamiento de los diarios de la ciudad.

Los anuncios del gabinete del Intendente electo Pablo Javkin, en el que saludamos la paridad en los cargos, nos traen...

Posted by Ni una menos Rosario on Friday, November 1, 2019

Pero además, se le critica una demanda multimillonaria que le hizo a la Biblioteca Vigil, la cual fue rechazada por la Justicia. "Scalona le inició una demanda por $10 millones a la Vigil, una construcción popular que sufrió el genocidio cultural durante la última dictadura, y logró recuperarse tras una larguísima lucha", indicaron y agregaron: "Señala una forma de concebir la cultura popular que no es digna de un funcionario democrático".

Biblioteca Argentina
Biblioteca Argentina

Este punto también fue objetado por graduados de Letras, que recordaron que Scalona había renunciado al cobro de esta suma. "Además, desde #NiUnaMenos, creemos que en la Biblioteca Argentina y la Editorial Municipal deben ser dirigidas por personas que se presenten a un concurso, con un plan de trabajo que pueda ser evaluado por un jurado calificado", cerraron.