Detuvieron por un crimen al hermano del sicario del clan Alvarado

Miguel Ángel Laferrara tenía pedido de captura y fue arrestado en La Paz, Entre Ríos. Su hermano Mauricio había sido capturado en barrio Echesortu por varios homicidios.

Mauricio Jesús Laferrara fue detenido por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). (@maxipullaro)
Mauricio Jesús Laferrara fue detenido por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). (@maxipullaro)

La Policía de Entre Ríos detuvo este viernes en la localidad de La Paz a Miguel Ángel Laferrara, hermano del presunto sicario del clan Alvarado, acusado por seis asesinatos y detenido con drogas y dos millones de pesos.

"Lolo" Laferrara fue apresado por solicitud del fiscal Matías Edery, quien lo investiga por un homicidio cometido en Santa Fe en 2012. El joven fue capturado en una vivienda de Echague al 1700, de La Paz, cuando se retiraba de su domicilio.

Cayó  un prófugo acusado de haber cometido varios crímenes (Prensa Min. Seguridad)
Cayó un prófugo acusado de haber cometido varios crímenes (Prensa Min. Seguridad)

Según voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario tenía el dato de que "Lolo" residía en La Paz, hasta que logró ubicarlo y pidió su detención a la fuerza de seguridad entrerriana.

El detenido es hermano de Mauricio Jesús Laferrara (23), alias "Mauri", quien fue apresado en Rosario el 18 de octubre pasado con casi medio kilo de cocaína, 1,4 millón de pesos y 6 mil dólares, según informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado
Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado

Laferrara estaba "guardado" en la casa de un tío, un ex policía que reside en el barrio Echesortu. Según los pesquisas, el joven está ligado al presunto narco Esteban Lindor Alvarado, un hombre que cumplió condena por robo de autos en el Gran Buenos Aires.

Alvarado fue detenido a principios de este año en Córdoba, tras estar prófugo durante tres meses, acusado como instigador del crimen de un prestamista ocurrido en Rosario en noviembre de 2018.

Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado
Imputaron por varios crímenes a un miembro del clan Alvarado

A la vez, la Justicia local lo imputó como líder de una asociación ilícita dedicada a múltiples delitos -e integrada también por policías- y por un entramado de sociedades constituidas con el presunto fin de lavar dinero de origen ilegal.

Mauricio Laferrara fue imputado la semana siguiente a su detención por seis casos de homicidio, uno de ellos un resonante triple crimen ligado a la narcobanda Los Monos, ocurrido el año pasado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Jorge Laferrara, padre de Mauricio y de Miguel Ángel, también tuvo causas por homicidio y estuvo ligado hace más de una década a Los Monos, según fuentes policiales.

(Télam)