Abonizio pidió disculpas por ir al bunker de Cambiemos: "Protagonicé un bochornoso episodio"

Mediante una carta de lectores, el músico dijo que le salió "bastante desprolijo todo".

Adrián Abonizio pidió disculpas por haber ido al bunker de Cambiemos. (La Capital)
Adrián Abonizio pidió disculpas por haber ido al bunker de Cambiemos. (La Capital)

Adrián Abonizio recurrió a una carta de lectores de un diario rosarino para pedir disculpas por su aparición el pasado domingo en el buker de Cambiemos durante el conteo de votos de las elecciones generales.

El trovador llegó con su hijo y aseguró que había ido para "festejar la derrota de (Mauricio) Macri". Esto cayó mal entre los militantes.

La presencia en el lugar fue breve pero lo suficientemente prolongada para que Eduardo Toniolli considerar que a raíz de ello fuera víctima de una "operación política" al trascender un pedido del músico ante el Concejo para que le condonaran una deuda de más de 57 mil pesos por multas.

Con todo lo acontecido, Abonizio expresó que todo se inició por "pensar en voz alta en el lugar equivocado" y asumió haber protagonizado "un bochornoso episodio".

"Mi pretensión estaba basada en acercarme a comprobar in situ la cara de la derrota", explicó.

"Intenté ser objetivo y construir una historia donde podría evidenciar, mediante una nota (además de músico soy periodista) los contrastes que se acentúan en los podios y abajo en sus bases. Me salió bastante desprolijo todo y en lugar de emparejar con silencio la opinión tropecé con mi ideario acerca de la justicia o la ausencia de ella, y expresé que estaba cómodo con los resultados electorales", cerró.