Se inscribieron los frentes locales para competir en las legislativas nacionales

Apoderados de Cambiemos, Frente Progresista, Justicialismo, Frente Renovador y partidos de izquierda completaron el trámite en la Justicia Electoral.

En octubre se vienen las elecciones legislativas.
En octubre se vienen las elecciones legislativas.

Este miércoles completaron los trámites los apoderados de los partidos para inscribir a los frentes locales para las elecciones legislativas de agosto, en las que se renovarán 9 bancas en la Cámara de Diputados.

Los apoderados de los partidos UCR, PRO y la Coalición Cívica-Ari inscribieron hoy en la Secretaría Electoral la coalición Cambiemos para participar de las elecciones primarias.

También, el justicialismo santafesino se registró bajo el nombre Frente Justicialista, de acuerdo a lo dispuesto en el congreso partidario, donde convergen las distintas corrientes que llevarán como candidatos, entre otros, a Agustín Rossi, Juan Carlos Schmid y Alejandra Rodenas.

Por su parte, el Frente Renovador de Sergio Massa, se anotó como Un Proyecto Santafesino. En tanto, el socialismo y un sector del radicalismo conjuntamente con otros partidos inscribió al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

También, se incorporó a las presentaciones el Frente Social y Popular, liderado por el diputado provincial y periodista rosarino Carlos Del Frade.

A su vez, el Frente de Izquierda de Santa Fe formalizó su lista que sería presidida por Octavio Crivaro, quien se presentó como candidato a gobernador en el año

(Télam)