Bullrich aseguró que bajaron 36% los homicidios desde la llegada de las fuerzas federales a Santa Fe

La ministra también destacó que descendieron 26% los robos y 42% los robos calificados.

Bullrich llegó a apoyar a Cantard y Laspina
Bullrich llegó a apoyar a Cantard y Laspina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que desde el desembarco de las fuerzas nacionales en Santa Fe, bajaron 36% los homicidios dolosos y 42% los robos calificados. "Hoy Santa Fe dejó de ser noticia por el tema narcotráfico", dijo.

La funcionaria encabezó este miércoles una conferencia de prensa junto al gobernador, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliarno Pullaro. Allí se resaltó una mejora en los indicadores del delito y anticipó que la lucha seguirá.

"Aumentamos los detenidos, bajaron los delitos y las personas prófugas, la gente está mejor", indicó la ministra, aunque aclaró que llevará tiempo el combate al narcotráfico en la provincia.

"Hasta fin de año sigue el acuerdo que hicimos con Santa Fe con la participación de 3 mil efectivos federales", manifestó.

No obstante aclaró que la situación mejoró: "Siempre decimos que en nuestra tarea si dejamos de ser noticia, es una buena noticia", apuntó.

Entre las cifras difundidas en el encuentro, en la comparativa agosto - mayo 2017 contra mismo periodo del año anterior, se destacan una baja del 36% de homicidios dolosos, 26% de los robos y 42% de los robos calificados.

Antes del encuentro con el gobernador, Bullrich mostró el apoyo del Gobierno nacional a una de las listas de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en Santa Fe, encabezada por Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann.