El asado, imposible: supermercadistas afirmaron que la carne aumentó 20%

Aseguran además que hay una fuerte caída del consumo.

Las suba de precios llegó a las carnicerías \n de los supermercados.
Las suba de precios llegó a las carnicerías \n de los supermercados.

Los aumentos de precios llegaron a las góndolas de la carne en supermercados rosarinos. Los incrementos rondan el 20 por ciento.

Como sucedió con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO), el ganadero retuvo hacienda a la espera de subas en el tipo de cambio. Su efecto produjo un alza en el kilo vivo.

"La media res, que genera los cortes necesarios para la carnicería, desde el lunes vino con un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento en la lista de precios de los frigoríficos, lo que impactó fuertemente en los cortes para la venta al público", resaltó el vocero de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región, Juan Manuel López Raidó.

Sin embargo, destacó que la suba "no se está trasladando automáticamente" a los precios para no afectar las ventas.

"Comparado con septiembre y octubre del año pasado estamos hablando de una caída en el consumo de entre un 15 y 20 por ciento por producto", manifestó.

Al respecto, el titular de la Cámara Alberto Beltrán destacó que se ven "muy afectados porque se redujeron sus ingresos" debido a que la gente "hace todo lo que puede para gastar menos". "La situación es para mirar con preocupación", cerró.