Incendiaron y mataron a un hombre de Granadero Baigorria que vivía en la calle

La Justicia presume que dos personas golpearon a Nelson Lezcano y lo rociaron con combustible en su colchón.

El crimen tuvo lugar en una obra ubicada sobre San Jorge y Corrientes. (@pedrolevyok)
El crimen tuvo lugar en una obra ubicada sobre San Jorge y Corrientes. (@pedrolevyok)

Un hombre de unos 43 años que vivía en la calle murió calcinado mientras dormía y la Justicia advirtió que se trató de un asesinato. El episodio se registró este martes a la madrugada en Granadero Baigorria, donde testigos vieron a dos personas mientras huían del lugar en un automóvil.

Nelson Lescano falleció en el lugar poco antes de las 3 de la mañana raíz de las quemaduras que sufrió en San Jorge y Corrientes. De acuerdo a los primeros indicios, la víctima se había instalado en una obra en construcción y allí fue atacada por sospechosos aún no identificados.

A la hora de reconstruir la secuencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) estableció que los agresores rociaron con combustible el colchón hallado en la escena del crimen. Allí también encontraron un bidón aparentemente empleado para cometer el homicidio a una cuadra de Avenida San Martín en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Rosario Central.

Aunque no había precisiones respecto del posible motivo del ataque, fuentes oficiales señalaron que los acusados golpearon a la víctima con objetos contundentes antes de iniciar el fuego. Lo que resta establecer mediante la autopsia es si Lezcano aún estaba vivo cuando se encendieron las llamas.

Los primeros testimonios recabados por el fiscal Adrián Spelta apuntaban que los presuntos autores del asesinato se retiraron del lugar a bordo de un vehículo​ cuyas características se mantenían bajo reserva para avanzar en la investigación.