Alberto Fernández se impuso en Rosario a pesar de la remontada de Macri

La diferencia de 20 puntos a favor del Frente de Todos en las Paso se redujo significativamente.

El principal candidato opositor protagonizó un masivo acto en la ciudad en agosto. (Reuters)
El principal candidato opositor protagonizó un masivo acto en la ciudad en agosto. (Reuters)

Las escuelas rosarinas cerraron sus puertas este domingo en el transcurso de las elecciones nacionales para iniciar el escrutinio provisorio. Luego de sacar una diferencia de 20 puntos en las primarias, Alberto Fernández se erigía nuevamente como el candidato más elegido del departamento, aunque con una ventaja mucho menor que la de agosto.

Escrutado el 98,64%, el sitio oficial informaba que el Frente de Todos reunía el 46,58% de los votos contra un 37,41 por ciento para Juntos por el Cambio. De esta manera, Mauricio Macri pudo achicar la brecha y contribuir desde allí a una sorprendente remontada en la provincia.

El oficialismo ya había superado la cantidad de votos de las Paso. Los datos preliminares también anticipaban un retroceso marcado para Consenso Federal, coalición que cosechó 10,59 por ciento del total de sufragios y quedó tres puntos por debajo del resultado definitivo que obtuvo dos meses atrás.

Rosario fue una sede que contó con varias visitas de los principales contendientes. Fernández eligió la ciudad para cerrar su campaña de cara a las primarias y más recientemente cerró un foro de intendentes vinculado al desarrollo habitacional.

Por su parte Macri trajo a la ciudad la "Marcha del Millón", que contó con una enorme participación en el Parque España, superando incluso las expectativas.

El intendente electo Pablo Javkin aprovechó ambas visitas para mantener reuniones con los dos postulantes, con el fin de empezar a tejer una relación política con quien sea electo presidente.

Al igual que en las primarias, José Luis Espert aparecía como el cuarto candidato más elegido con casi el 2 por ciento de los votos. La participación de 79,38 por ciento en la ciudad y localidades vecinas favoreció a Nicolás Del Caño (1,8%), quien superaba a Juan José Gómez Centurión​ (1,61%) en contraste con las cifras definitivas de agosto.