Provincia liquidará los sueldos de octubre con una actualización del 4%

Los empleados públicos en diciembre percibirán otro ajuste por la cláusula gatillo.

Gonzalo Saglione informó que los empleados públicos recibirán una actualización salarial del 4%. (Gonzasaglione)
Gonzalo Saglione informó que los empleados públicos recibirán una actualización salarial del 4%. (Gonzasaglione)

La Provincia liquidará los sueldos de octubre con una actualización del 4%, según detalló Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe.

"La aplicación de la cláusula gatillo, lo mismo que la decisión de mantener el ritmo de la obra pública impacta sobre las finanzas provinciales, pero se tomó para evitar agravar el impacto de la recesión en el empleo y los salarios", aseguró el funcionario.

"Todos los meses venimos aplicando la cláusula y los sueldos de octubre ya se están liquidando con esa actualización, que es del orden del 4,1%, que fue la inflación de agosto", explicó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Saglione agregó que el último informe del Indec (5,7% de inflación) se tomará para aumentar los salarios de los empleados públicos de noviembre, que se cobrarán en diciembre.

Respecto a la devolución del IVA y Ganancias tras el fallo de la Corte Suprema, el ministro sostuvo que "la compensación que va a enviar a Santa Fe entre $300 y $400 millones está muy lejos de los fondos que perdió la provincia por la decisión del Gobierno, que están en el orden de los $3.000 a $4.000 millones".