Seguirá detenido uno de los jóvenes acusados de balear a otro frente al boliche Roma

El imputado fue detenido pocos minutos después de ocurrido el hecho tras derrapar en la moto en la que huía en la zona de 27 de Febrero y Paraguay.

Balacera contra el boliche Roma. (El Ciudadano)
Balacera contra el boliche Roma. (El Ciudadano)

En una audiencia de medida cautelar celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal, el juez de Primera Instancia Juan Dónnola dispuso este jueves que uno de los acusados de balear a un joven frente al boliche Roma de Pellegrini y Maipú permanezca tras las rejas.

La audiencia había sido solicitada por la defensa del imputado que pidió la prisión morigerada del sospechoso o subsidiariamente salidas laborares en una ONG sin fines de lucro. En tanto, la Fiscalía solicitó la prórroga de prisión preventiva efectiva del presunto tirador.

El magistrado Juan Dónnola le dio lugar al pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Vale recordar que G.A fue acusado formalmente por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra".

El hecho que se le imputa al joven ocurrió el 17 de mayo de este año. Según la Fiscalía, G.A. junto al otro imputado en la causa, identificado como A.O., llegaron en moto hasta Pellegrini y Maipú donde se encuentra el boliche Roma y efectuaron varios disparos contra el inmueble, hiriendo de ocho impactos a la víctima, de 18 años.

Tras el episodio, ambos intentaron escapar aunque en 27 de Febrero y Paraguay, mientras eran perseguidos por la policía, perdieron el control del rodado, derraparon y fueron arrestados.