Buscan a la persona que ayudó al policía arrollado en un control vehicular

El testimonio es una pieza importante para esclarecer cómo se produjo el siniestro por el que murió Marcos Di Fazio.

Un automóvil blanco paró junto al oficial poco después del impacto. (@fiscaliareg2)
Un automóvil blanco paró junto al oficial poco después del impacto. (@fiscaliareg2)

Después de imputar al joven acusado por la muerte de Marcos Di Fazio luego de eludir un control de tránsito en La Florida, la Fiscalía Regional de Rosario pidió colaboración este jueves para sumar un testimonio clave del choque y avanzar en el esclarecimiento del caso.

A través de un comunicado, la Justicia compartió una imagen de los instantes posteriores al impacto que le costó la vida al policía. En la foto puede verse un automóvil blanco y las autoridades afirman que la persona que iba al volante fue quien auxilió a la víctima después de ser atropellada por Matías Erbayo.

El registro corresponde a las cámaras de videovigilancia que funcionan cerca del cruce de Avenida Colombres y Vila. La difusión del mismo apunta a que el fiscal Walter Jurado pueda tomarle declaración a quien manejaba el vehículo respecto de lo que ocurrió la madrugada del sábado.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) anticiparon que el testimonio puede sumar datos aclaratorios sobre la mecánica del hecho por el que el oficial de 39 años falleció dos días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Para quien tenga información al respecto solicitaron presentarse en la sede de la unidad de Homicidios Culposos (Montevideo 1968) con las reservas adecuadas para manejar el caso.