Presunto ladrón huía e ingresó armado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela

El sospechoso entró corriendo a la mañana delante de padres y pacientes tras la captura de un cómplice.

El presunto delincuente fue capturado en uno de los pasillos. (Archivo)
El presunto delincuente fue capturado en uno de los pasillos. (Archivo)

Por segunda vez en menos de 24 horas, Rosario fue el escenario de una persecución policial poco frecuente que este jueves terminó con la captura de un presunto delincuente armado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Las autoridades informaron que el acusado había escapado con otra persona luego de ingresar a una casa cercana.

Fuentes oficiales detallaron que el dúo estaba en una vivienda ubicada sobre Rueda al 2000 y desde allí trataron de escapar a pie a primera hora de la mañana. Sólo uno de ellos consiguió eludir a los uniformados y salió corriendo en dirección al centro de salud, donde el abuelo de una de las nenas atendidas lo vio llegar por delante de sus perseguidores.

"Venía con una remera muy corta y se vio que en la cintura tenía un arma", comentó el testigo ante la consulta de Radio 2 sobre el susto que se llevó pasadas las 8 mientras buscaba señal para usar el celular. El muchacho subió la rampa del acceso por calle Italia y cruzó frente al personal y los pacientes de forma sorpresiva, pero los dos policías que iban tras él lograron reducirlo cuando se cayó en un pasillo.

Según datos preliminares del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, las fuerzas provinciales arribaron al lugar a partir de varios llamados al 911. Además de la pistola calibre 9 milímetros que llevaba el joven que ingresó al hospital, los encargados del procedimiento secuestraron un reloj, dinero en efectivo y una mochila con diferentes elementos.