Compraron una camioneta por Mercado Libre y el vendedor desapareció

Las víctimas afirman que se trata de una estafa reiterada porque el vehículo que querían fue ofrecido nuevamente.

Los denunciantes estaban interesados en usar la Renault Master para distribuir mercadería. (Mercado Libre)
Los denunciantes estaban interesados en usar la Renault Master para distribuir mercadería. (Mercado Libre)

Dos comerciantes rosarinos denunciaron una estafa luego de acordar la compra de un vehículo en Mercado Libre y aseguran que se trata de una maniobra repetida. El abogado que los representa dijo este miércoles que el vendedor esgrimió cuestiones de salud para apurar la transacción.

La presentación ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se llevó a cabo el lunes a partir de una operación fallida en la que el portal no pudo esclarecer quién había cobrado la seña de 123 mil pesos. El asesor legal de los emprendedores constató rápidamente que los datos del oferente eran falsos, lo que no impidió que contara con una cuenta bancaria en Buenos Aires para recibir el adelanto.

Según los denunciantes, el supuesto dueño de la Renault Master que planeaban adquirir les dijo que necesitaba cobrar mediante una transferencia por CBU porque "estaba pagando un tratamiento oncológico". En diálogo con Radio 2, el abogado Mariano Scaglia no descartaba que los delincuentes hubieran empleado un documento falso para registrarse como clientes de la entidad financiera.

"No hay ningún dato que sugiera que se trata de una persona real", aseguró el letrado sobre la información que pudo recabar en forma privada antes de recurrir a la Fiscalía Regional de Rosario. Luego de agotar la vía administrativa del reclamo ante Mercado Libre, decidieron realizar la denuncia penal. La última cuestión que agravó el caso fue una publicación posterior del mismo utilitario con otro precio. "Debe haber varios damnificados, esto es muy similar a los secuestros virtuales", deslizó el representante de los comerciantes, quienes necesitaban la camioneta para repartir ropa.

Imagen ilustrativa.