Macri: "Fueron muchos años del dedito y el atril, no queremos volver atrás"

Una multitud se congregó en las escalinatas del Parque España para el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Cierre de campaña de Macri en el Parque España
Cierre de campaña de Macri en el Parque España

Mauricio Macri encabezó un multitudinario acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Las escalinatas del Parque España se vieron colmadas de ciudadanos con banderas argentinas y pancartas de apoyo al candidato presidencial y actual mandatario nacional. "Fueron muchos años del dedito y del atril, y no queremos volver atrás", señaló.

Desde las 18 comenzaron a concentrarse los seguidores partidarios a la vera del río Paraná, con un cielo que para entonces ya estaba despejado tras las lluvias que estuvieron presentes en buena parte del día.

El candidato a diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, fue uno de los oradores que se encargó de arengar a los presentes. Estuvo acompañado por los referentes locales de Juntos por el Cambio, como el intendente capitalino José Corral y Anita Martínez.

A las 19 salió a escena Macri, acompañado de su esposa, Juliana Awada, y su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. "Qué alegría estar acá, es la vez número 30 que vengo como presidente a Santa Fe, y hoy a la cuna de la bandera, a la potencia exportadora argentina, a la tierra de Messi", comenzó diciendo el jefe de Estado.

"Quiero agradecerles a todos por haber venido, por bancar, y quiero decirles que depende de nosotros darla vuelta", manifestó en referencia al resultad electoral adverso en las PASO de agosto. "Sí, se puede. No nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo nos roban el futuro, quieren que nos callemos, pero ya fueron muchos años del dedito y del atril, de la soberbia que rechazamos como forma de ejercer el poder", exclamó.

"Nos fuimos despertando, alzando la voz de a poco, estamos gritando que hasta acá llegaron, que el poder está con nosotros, que nos levantamos temprano para sacar el país adelante", señaló. "Nos unen los valores, creer que la honestidad es importante, que se gobierna al servicio de los ciudadanos, que la educación y el trabajo sirven para progresar, que hay que combatir a las mafias y a los narcos, que la Justicia debe ser independiente, que hay que acabar con la impunidad para siempre", enumeró.

Por último, reconoció que los problemas del país "fueron más profundos de lo que pensábamos", pero consideró que pese a eso se pudo avanzar con la obra pública "sin clientelismo ni corrupción" y mejorar las condiciones para el futuro. "Estamos mejor parados para lo que viene, que es crecimiento para todos. Este octubre del 19 estamos haciendo patria, sí se puede dar la vuelta", cerró.