Boix pedirá la impugnación de la asamblea donde se resolvió su expulsión

Su abogado Germán Mahieu confirmó que el dirigente taxista recurrirá este lunes al Ministerio de Trabajo.

Sindicato de Peones de Taxi de Rosario. (Archivo)
Sindicato de Peones de Taxi de Rosario. (Archivo)

Tras su expulsión decretada el último sábado, el histórico dirigente de los peones de taxis recurrirá al Ministerio de Trabajo para impugnar la asamblea donde se resolvió su remoción del cargo de titular del gremio.

En diálogo con La Ocho, el abogado de Boix, Germán Mahieu, precisó: "Todo lo que se desarrolló es absolutamente nulo habida cuenta que el Estado suspendió esa asamblea por una medida cautelar urgente".

Tras resaltar que la determinación del último sábado en el Sindicato de Peones de Taxi carece de valor, el letrado confirmó: "Vamos a pedir la impugnación de esa asamblea y la nulidad de esos efectos".

Consultado sobre el faltante de cuatro millones de pesos que reclaman los dirigentes taxistas, Mahieu sostuvo: "Es sumamente curioso. Supuestamente Yannotti se denominó secretario general interino, realizaron una auditoría externa". Y añadió: "Esa auditoría la llevamos para que se investigue. Es totalmente nulo y falso su contenido".

Sobre la asamblea realizada el último sábado en la cual-según el propio ex titular del gremio- hubo personas que no estaban afiliadas, presuntamente vinculadas a la barrabrava de Newell's, el abogado manifestó: "Lo hicieron como una forma más tendenciosa para cortar con los adherentes disconformes. Y destacó: "140 personas de 1500 votaron. En caso de haber tenido validez no tendría representatividad".

Por otro lado, Boix además dijo que denunciará penalmente al hombre de la agrupación de taxis "La Rolando Rivas" que filmó cómo prendía fuego un sillón con una pechera amarilla que tenía la frase "Horacio Boix conducción".