Vélez ganó de visitante y Central cayó a la zona de descenso directo

El Fortín le arrebató el invicto a la Academia a 10 minutos del final y quedó a dos puntos del líder Boca.

Nico Domínguez fue clave para el gol de la victoria. (@velez)
Nico Domínguez fue clave para el gol de la victoria. (@velez)

Cuando parecía que la racha de empates consecutivos en la Superliga se iba a estirar, Central recibió un cachetazo en su casa y Vélez le marcó este domingo para ganar el partido por 1 a 0 en Rosario. De esta manera, los canallas quedaron en zona de descenso directo y los visitantes alcanzaron el cuarto lugar del torneo a dos puntos de Boca.

El equipo de Gabriel Heinze sorprendió a propios y extraños con la gran jugada que definió Leandro Fernández a 10 minutos del final, ya que por entonces los locales habían generado más llegadas claras durante el complemento. Una vez, más sin embargo, la falta de claridad en el área rival le pasó factura a la Academia.

A pesar de que había hecho las cosas bien en la primera etapa, el Fortín no la tuvo nada fácil durante su presentación en el Gigante de Arroyito. A veces le faltó profundidad con sus tres delanteros y en otros momentos no supo contener a los volantes auriazules. A la tarea defensiva y la seguridad Alexander Domínguez también habrá que agregarle una cuota de suerte para explicar la victoria, ya el arquero se equivocó en una salida en tiempo adicional y el cabezazo de Claudio Riaño pegó en el travesaño.

Los dirigidos por Diego Cocca cortaron una seguidilla de siete empates de la peor manera posible. Además de quedarse sin invicto en el campeonato, dejaron pasar la chance de superar a Banfield y Patronato en la tabla de promedios para alejarse de Gimnasia. Vélez, por su parte, suma 19 puntos en la temporada e iguala a Lanús y Racing entre los perseguidores de los xeneizes y Argentinos Juniors.