El Maestro Jorge Griffa fue homenajeado en España

El histórico formador de jugadores de Newell's recibió una distinción del Atlético de Madrid, donde jugó durante diez temporadas.

Homenaje del Atlético de Madrid a Jorge Griffa (@Atleti)
Homenaje del Atlético de Madrid a Jorge Griffa (@Atleti)

El Maestro Jorge Bernardo Griffa recibió un homenaje este sábado en la previa del Atlético de Madrid-Valencia, en el estadio Wanda Metropolitano. El histórico formador de jugadores de Newell's recibió una placa conmemorativa por sus 291 partidos y diez temporadas en el conjunto rojiblanco entre 1959 y 1969.

De las manos de otras dos leyendas del conjunto rojiblanco, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, que fueron compañeros suyos en los años sesenta, Griffa recibió una placa conmemorativa de su trayectoria en el Atlético sobre el césped del estadio Wanda Metropolitano, que hoy visitó por primera vez.

Griffa ganó cinco títulos en su trayectoria con el Atlético de Madrid: una Recopa de Europa, una Liga y tres Copas. Llegó al conjunto rojiblanco procedente del Newell's (1954-59) y tras su salida del conjunto rojiblanco jugó en el Espanyol (1969-71) antes de retirarse.

"Voy a tener la oportunidad, porque me he encontrado acá con una cantidad de gente tan llena de afectos, que han dado respuesta a mi visita", había señalado en la previa a conocer el estadio inaugurado hace dos años.

En una entrevista con EFE, recordó que con su llegada y el esfuerzo de sus compañeros, el Atlético "se acostumbró a ganar" e inició una de las etapas de más brillantes de su historia, que se extendió más allá de su salida, hasta los años setenta. 

Hasta 2011, Griffa consevaba el récord de ser el futbolista extranjero con más partido en el Atleti, entonces fue superado por el colombiano Luis Amaranto Perea.