La Municipalidad y las cámaras inmobiliarias renovaron el acuerdo para asesorar inquilinos

El convenio apunta a garantizar las buenas prácticas. También se brinda ayuda a propietarios para tratar de reducir gastos administrativos.

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con las cámaras inmobiliarias.
La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con las cámaras inmobiliarias.

La Municipalidad firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir).

El acuerdo renueva el compromiso con el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (SPVyH) en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la temática de la locación de inmuebles con destino a vivienda en la ciudad.

La oficina municipal, no solo recibe consultas de inquilinos, también pueden ser consultada por propietarios y garante a quien se les ofrece un contrato de alquiler modelo, equitativo para ambas partes, facilitando las herramientas necesarias para reducir los costos que implica un contrato, evitando que ese gasto (que implicaría pagar honorarios a un abogado para la redacción del mismo) sea trasladado al inquilino.​

​De cada 10 consultas que recibe el centro de asesoramiento, el 71% responde a inquietudes legales, 19% a créditos y 10% por garantías o fianzas bancarias.

El convenio posibilitará evaluar y proyectar la implementación de acuerdos complementarios, para el desarrollo de temas específicos que sean necesarios llevar a cabo entre las partes, como también con entidades nacionales, provinciales o sin fines de lucro.