A cuatro años: nuevo festival para pedir justicia por el músico fallecido en el Café de la Flor

Los integrantes del grupo Raras Bestias reunirán bandas amigas en la plaza San Martín. Será el próximo miércoles a las 17.

Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias fallecido en 2015. (Clarin)
Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias fallecido en 2015. (Clarin)

A cuatro años de la muerte de Adrián Rodríguez en el Café de la Flor, el grupo Raras Bestias convocó a un nuevo festival para pedir justicia por el bajista. Será el próximo miércoles, desde las 17, con la presencia de varios grupos amigos.

El músico de Raras Bestias falleció el 12 de octubre del 2015 en el escenario del bar ubicado en Mendoza al 800. El guitarrista tomó el micrófono para decir algunas palabras y sufrió una descarga eléctrica. En ese momento, Rodríguez lo socorrió empujándolo hacia un costado pero recibió una descarga que lo mató.

Por el hecho fueron detenidos e imputados el dueño del local, Ariel Scharf, el electricista Fernando Capodónico y el inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Pablo Akerman. Los dos primeros irán a juicio mientras que el empleado municipal fue absuelto el año pasado.

Lo cierto es que a cuatro años del episodio, la banda se hará escuchar nuevamente para pedir justicia el próximo miércoles, desde las 17 en la plaza San Martín.

Del festival participarán las bandas Alto Guiso, La Semilla, Raras Bestias, Los Bardos y otros invitados.

También formarán parte de la iniciativa los colectivos Movimiento Unión Groove, Sindicato de Músicos Rosario, El Qubil, Asociación Civil de Músicos Independientes, Músicos Tangueros Rosarinos, Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (Sate), Músicos Unidos de Rosario, Canción Urgente, y el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario.