Messi le restó chances a la posibilidad de retirarse en Newell's

"Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá, en Barcelona", dijo la Pulga a una radio catalana.

FILE PHOTO: Soccer Football - Joan Gamper Trophy - Barcelona v Arsenal - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 4, 2019   Barcelona's Lionel Messi waves to fans before the match   REUTERS/Albert Gea/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Joan Gamper Trophy - Barcelona v Arsenal - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 4, 2019 Barcelona's Lionel Messi waves to fans before the match REUTERS/Albert Gea/File Photo

A Lionel Messi todavía le quedan varios años de carrera, pero cada vez son más recurrentes las preguntas acerca de su retiro. Y si bien la Pulga siempre mantuvo encendida la ilusión de jugar en Newell's, cada vez parece más improbable que pueda cumplir con su deseo.

"Siempre soñé jugar en Newell's, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere", declaró en una entrevista concedida a RAC1, la radio más popular de Catalunya.

"Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá, en Barcelona. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos acá. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado", respondió Messi cuando lo consultaron al respecto.

Sobre la renovación de su contrato con el elenco catalán indicó: "Creo que no hay nada, por lo que sé de mi papá. Yo de eso me mantengo al margen, aunque siempre ha sido muy sencillo".

Sin embargo ni los hinchas, que le hicieron una bandera, ni los dirigentes rojinegros, que lo homenajearon cuando Newell's jugó un amistoso con la Selección, se dan por vencidos. De hecho el propio vicepresidente rojinegro, Cristian D'Amico, dijo que hay que poner la infraestructura del club y de todo el fútbol argentino en condiciones por si se produce el regreso del astro rosarino.