Prisión preventiva para el joven acusado de balear la casa de Yannotti

Se le endilga el hecho ocurrido el 26 de septiembre cuando junto a otro hombre disparó al menos dos veces contra la vivienda del dirigente taxista.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Street View)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Street View)

El fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputó este miércoles al joven acusado de balear la casa de Horacio Yannotti, el dirigente del Sindicato de Peones de Taxi. Al sospechoso además se le dictó la prisión preventiva.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó a N. A. S, el delito de "abuso de arma, amenazas calificadas y daño calificado en concurso ideal". También le endilgó "portación ilegal de Arma de fuego de uso civil en concurso real con los anteriores en calidad de autor material".

El hecho que se le imputa al joven ocurrió el 26 de septiembre en la zona de Abanderado Grandoli al 3900. Según la Fiscalía el acusado, junto a otro hombre que aún es buscado, se presentó en la vivienda del dirigente taxista y efectuó al menos dos disparos de arma de fuego. Los impactos dañaron la puerta de ingreso del domicilio y la ventana del frente de la casa de Yannotti. Tras la balacera, se dieron a la fuga.

Por otro lado, la Fiscalía le imputó haber portado desde tiempo previo indeterminado a la fecha del hecho y con posterioridad un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

El juez Nicolás Vico Gimena aceptó lo presentado por la Fiscalía y además dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.