La Justicia rosarina podría cerrar este año la investigación del homicidio de un joven de 25 años con la firma de un juicio abreviado que ya está a disposición de la fiscal Marisol Fabbro, quien tiene a su cargo el caso ocurrido en 2016.
La causa iniciada hace más de un año involucra como querellantes a los familiares de Matías Ratari, quien murió luego de recibir un balazo en el cuello la madrugada del 16 de abril del año pasado frente a un edificio ubicado sobre Cochabamba al 300.
El acuerdo judicial que deberá contar con el visto bueno del fiscal regional Patricio Serjal incluye una reparación económica por parte de Lucas Fernández, el presunto autor del crimen. De acuerdo a fuentes consultadas por LT8, la pena dentro del abreviado oscila entre 5 y 7 años de prisión, a la cual se le sumaría un pedido de disculpas públicas.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que hasta el momento no se definió la fecha de la audiencia en la que se analizará la presentación de las partes.