El arzobispo de Rosario lamentó la falta de "equidad social y trabajo digno"

Eduardo Martín envió un mensaje de unidad para "buscar caminos" y "no hipotecar a las futuras generaciones".

El religioso fue el encargado de la tradicional misa que se llevó a cabo en la Plaza de la Coronación. (Facebook)
El religioso fue el encargado de la tradicional misa que se llevó a cabo en la Plaza de la Coronación. (Facebook)

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, dijo este lunes que en la Argentina "falta equidad social y trabajo digno" y afirmó al respecto: "Todos somos responsables y, de un modo principal, quienes están a cargo de la gestión del bien común".

A la vez, sostuvo que llegó "la hora de la responsabilidad" y abogó por "buscar caminos juntos para no hipotecar a las futuras generaciones". Sobre este tema, postuló: "Es una de las deudas que tenemos desde la democracia, que es el bien más grande que hemos conquistado en estos 30 años".

Monseñor Martín realizó esas declaraciones durante la celebración religiosa del Día de la Virgen del Rosario, que fija a la vez la fecha para conmemorar la fundación de la ciudad.

Por la tarde, el religioso encabezó la misa central en la Plaza de la Coronación, hasta donde llevaron desde la Catedral la imagen de la Virgen. Entre otras figuras públicas allí estuvo uno de los antecesores del máximo referente de la Arquidiócesis de Rosario, Eduardo Mirás.

"Hay más de cien mil personas que viven en asentamientos", aseveró Martín sobre la problemática a nivel local. En diálogo con LT8 agregó que "el problema de la pobreza en la Argentina se concentra en las grandes ciudades".

🗣️"La Iglesia siempre es Iglesia en salida porque cada uno es una misión y por esa misión llevamos el amor de Dios a todos lados". ➡️Mons. Eduardo Martín

Posted by Arquidiócesis de Rosario on Monday, October 7, 2019