Condenaron a 12 años de prisión al camionero que arrolló y mató a un vigilador en un piquete

A Cristian Adrián Socias le atribuyeron el delito de "homicidio simple en calidad de autor". El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2017.

El camión del condenado, que fue quemado por los manifestantes. (Archivo)
El camión del condenado, que fue quemado por los manifestantes. (Archivo)

El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strologo, Mariel Mineti, Alberto Rizzardi condenó este lunes a 12 años de prisión efectiva a un camionero que atropelló y mató a un vigilador durante un piquete en marzo de 2017.

Los jueces finalmente le dieron la derecha al fiscal Aquiles Balbis quien acusó formalmente a Cristian Socias por el delito de "homicidio simple en calidad de autor".

Según pudo determinar la Fiscalía, el 30 de marzo de 2017, el condenado se encontraba manejando su camión tipo cirterna bajo los efectos del alcohol. Al encontrarse por segunda vez con la protesta decidió enfrentar a los manifestantes.

Según el funcionario del MPA, Sacias desciendió de su camión y amenazó a los manifestantes de que iba a avanzar sobre ellos para finalmente subir a su vehículo y conducir por el frente de la movilización, embistiendo a Jonatan Gardini, quien falleció producto de la colisión.

Tras el episodio, Gendarmería Nacional le disparó a los neumáticos del camión para detener al condenado, que intentó huir de la escena. Los manifestantes furiosos por lo ocurrido, prendieron fuego el camión.

Vale recordar que Gardini tenía 38 años, era padre de cuatro hijos y pertenecía al Sindicato de Único de la Vigilancia Privada.