Septiembre cerró con una baja en la cantidad de homicidios en el departamento Rosario

La mayoría de los casos se registraron por disputas entre personas conocidas.

Fue el septiembre con menos asesinatos de los últimos ocho años.  (Archivo)
Fue el septiembre con menos asesinatos de los últimos ocho años. (Archivo)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe reveló que septiembre cerró en baja respecto a la cantidad de homicidios registrados en el departamento Rosario.

Fueron siete los asesinatos de acuerdo a los datos relevados por la Central de Análisis criminal OJO perpetrados en la jurisdicción de la Unidad Regional II en el mes que acaba de terminar.

Las víctimas tenían entre 18 y 35 años, todos varones. Además, se destacó que la mayor cantidad de casos se produjeron por disputas entre personas conocidas.

"Sus ejecutores los conocían de antemano a casi todos. Como en muchos de los homicidios acaecidos en la ciudad de Rosario durante estos años, la muerte se desencadena a partir de una disputa por una situación ilegal que puede estar ligada al territorio y el narcomenudeo, a deudas o por un antiguo encono", aclararon mediante un comunicado desde la cartera de Seguridad.

Cinco crímenes sucedió en la zona sur, sudoeste y oeste de la ciudad y los dos restantes en la zona norte y noroeste. De acuerdo a la cifra, este fue el septiembre con menos muertes desde el 2012.

"A pesar de que en el tema seguridad nunca es suficiente, es un dato que permite apreciar que los números de hoy son similares al 2017, el año en que la gestión del actual ministro logró descender los índices a lo más bajo en los últimos ocho años", señalaron.

Otro dato que se desprende del trabajo realizado por los analistas de la Central OJO es que en este mes disminuyó la cantidad de heridos.

Respecto a las armas de fuego se secuestraron 72 en distintos procedimientos en todo el departamento y 113 personas fueron llevadas ante la Justicia.