El paro de pilotos afectará a una veintena de vuelos en Rosario

Los pasajeros deberán reprogramar la fecha de sus tickets aéreos.

El paro de pilotos afectará 24 vuelos en Rosario. (Reuter)
El paro de pilotos afectará 24 vuelos en Rosario. (Reuter)

El Gobierno nacional y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron alcanzar un acuerdo salarial y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas que habían anunciado para este fin de semana. La medida afecta a una veintena de vuelos en Rosario.

"Va a afectar el sábado y domingo la programación de Aerolíneas Argentina y Austral", detalló la vocera del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Cecilia Gabenara Boero.

"Hay una afectación de 24 vuelos que son los que nos conectan con Aeroparque, Bariloche, Ezeiza, Iguazú, Mendoza y Salta", explicó.

La medida de fuerza que llevarán a cabo la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas complicará a más de 1500 personas.

"Los pasajeros deben tomar contacto con la compañía para solicitar la reprogramación e inclusive la misma compañía anunciaba la posibilidad de adelantar las salidas o reubicarlos hasta en 15 días posteriores", sostuvo.

Respecto al conflicto gremial, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que se afecta "la confianza de los pasajeros" y afirmó que las razones de la medida de fuerza "son políticas".

"Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce", dijo en declaraciones radiales.

El punto central del reclamo de los trabajadores es que las empresas concedan un aumento de 22 puntos porcentuales, el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación, según los sindicatos.