La dura confesión de "Látigo" Coggi en televisión: "Cuando dejás de boxear te morís"

El ex campeón mundial habló de los fantasmas del pasado y de sus labor solidaria.

La catarsis de \
La catarsis de \

El ex campeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi participó junto a su hijo en "Quién quiere ser millonario" y reveló la experiencia vivida tras el retiro."Cuando dejás de boxear te morís", sostuvo.

"Yo había prometido morir arriba del ring, porque yo sabía que después de la carrera no me quedaba nada. Porque los boxeadores lo único que hicimos toda la vida fue eso, tenemos callos en los nudillos y en las palmas. Entonces cuando vos querés hacer algo te das cuenta de que no sabés hacerlo", explicó.

"Cuando sos campeón mundial sos el más lindo pero es mentira, seguís siendo el mismo feo y bruto de siempre", analizó.

Y agregó: "Después del boxeo no nos queda nada, todo te aburre. Te deprimís. Vos fijate, todos los campeones mundiales terminan con serios problemas después del retiro".

Santiago del Moro, el conductor del programa, aprovechando las confesiones del oriundo de Fighiera le preguntó si alguna vez estuvo cerca de la muerte y eso "quebró" al boxeador. "Todo lo que hice fue por ellos (su familia). Estuve dos o tres veces en situaciones muy complicadas", reveló.

Coggi, decidió utilizar su experiencia en el boxeo para inspirar a jóvenes. "Al gimnasio que tengo en Brandsen vienen pibes de todas partes, que saco de la calle y los pongo a hacer deporte. No les cobro, tampoco les descuento el porcentaje de la bolsa. Y a ellos les viene bien porque pagan la licencia, o se compran un par de zapatillas. Son mis pupilos", sostuvo.

"Esos chicos llegan al gimnasio odiando al mundo, como llegaba yo. Pero mi ley es que lo que pasa arriba del ring, queda arriba del ring. Cuando se bajan, compro unas galletitas y nos quedamos tomando mate, riéndonos y cargándonos. Son pibes muy marginados, yo trato de que ellos formen un equipo, de que aprendan a convivir con los demás. Yo los entiendo porque todo eso ya lo viví", cerró.

Coggi se llevó 300 mil pesos del programa transmitido por Telefé que serán utilizados para mejorar el lugar e instalarle duchas y calefacción.