Cerraron tres fábricas químicas y 40 personas quedaron en la calle

Free Colors, proveedora de la firma de fuegos artificiales Cienfuegos, bajó persianas. También lo hicieron la agroquímica Couso y la productora de baterías Meplabat.

Cerró Free Colors y dejó 50 trabajadores en la calle
Cerró Free Colors y dejó 50 trabajadores en la calle

Se anunció el cierre de la fábrica química Free Colors, que producía fuegos artificiales para la cadena Cienfuegos. Se trata de una empresa radicada en Álvarez, que tenía más de 50 años de historia. Se suma a las otras dos empresas del sector que bajaron persianas en el último tiempo.

Free Colors contaba con unos 28 operarios y en su época de esplendor llegó a tener planta en un predio propio de 50 mil metros cuadrados, con tecnología de punta. Luego se expandió y se convirtió en una referencia en materia de fabricación y comercialización de artículos de pirotecnia.

Cabe resaltar que también cerró la agroquímica Couso Jorge, ubicada en Rosario, que empleaba a 14 operarios, y luego se sumó Meplabat, una productora de baterías de la ciudad de Venado Tuerto, que ocupaba a 5 empleados.

"Tenemos que dar esta triste noticia de que tres empresas tuvieron que cerrar por falta de trabajo. Tenemos unos 40 compañeros que quedaron en la calle", dijo el secretario gremial del sindicato Químico de Rosario, José Luis Coronel. Asimismo agregó que el gremio está "atento al pago que de indemnizaciones".