Lo condenaron a 15 años de prisión por matar a un vecino

El hecho ocurrió en 2015, pero recién lo detuvieron dos años después. El asesino ya tenía una condena previa.

Lo condenaron a 15 años de prisión por matar a un vecino
Lo condenaron a 15 años de prisión por matar a un vecino

Recibió 15 años de prisión por matar a tiros a un taxista de 57 años en una pelea de vecinos en barrio Triángulo. Fue en el marco de un procedimiento abreviado.

Este jueves se llevó adelante la audiencia en la que los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Paula Álvarez y Marcela Canavesio homologaron el acuerdo presentado por Fiscalía y defensa por el cual se condenó a Miguel Safón por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

La fiscal de la Unidad de Homicidios, Marisol Fabbro, le imputó a Safón de 33 años el hecho ocurrido el 11 de febrero de 2015 a las 17:30 en Pasaje 1831 al 5900, cuando luego de una discusión, disparó con un revólver 32 corto contra Eduardo Enrique Rodríguez, vecino de la planta alta de la vivienda casa que visitaba.

La víctima fue trasladada por personal del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció por una hemorragia torácica. El agresor permaneció prófugo hasta el 24 de octubre de 2017 cuando fue detenido en la localidad de Granadero Baigorria.

Por este hecho recibió 13 años y ocho meses de prisión efectiva, pena que se le unificó con otra de 2012 de tres años y seis meses, conformando una condena de 15 años.