Joven de 20 años quedó en prisión preventiva por matar a otro en La Lagunita

Juan José Chaperón era buscado por el crimen de Axel Rivas y le atribuyen un segundo ataque previo al crimen.

La audiencia por el caso se realizó en el Centro de Justicia Penal. (Betina Canosa)
La audiencia por el caso se realizó en el Centro de Justicia Penal. (Betina Canosa)

La Justicia rosarina resolvió mantener bajo prisión preventiva al presunto asesino de un joven de 20 años en La Lagunita. Fuentes judiciales informaron este jueves que el muchacho también fue acusado formalmente por otro ataque a balazos cometido en la misma zona antes del crimen.

La fiscal Georgina Pairola imputó a Juan José Chaperón como el autor de los disparos que mataron a Axel Agustín Rivas la noche del 29 de agosto cerca de Provincias Unidas y Bulevar Seguí. De acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sospechoso abrió fuego desde un Volkswagen rojo en el que iba acompañado por otra persona.

Rivas falleció por una hemorragia cardiopulmonar, pero no fue la única víctima acribillada en ese incidente. Santiago L. también resultó lesionado de gravedad y fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), por lo que el detenido sumó una segunda imputación por homicidio agravado en grado de tentativa.

Chaperón seguirá tras las rejas por el plazo que prevé la ley, de acuerdo a la resolución que tomó en primera instancia el juez Juan Carlos Curto. Sobre los antecedentes del caso, la Fiscalía lo identificó como el tirador en otro ataque registrado la madrugada del 27 de agosto de 2018 en pasaje 187 al 3800. En esa oportunidad, los agresores iban a bordo de una motocicleta e hirieron a dos personas.