Kudelka sobre la situación de Leal: "Volvió con muchos días fuera de la institución"

El entrenador de Newell's se refirió a la presencia del delantero en el equipo y reconoció que tiene tres opciones para reemplazar a Cacciabue.

Frank Kudelka, entrenador de Newell's. (TyC Sports)
Frank Kudelka, entrenador de Newell's. (TyC Sports)

El entrenador de Newell's Frank Darío Kudelka habló este miércoles tras la práctica matutina en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. En conferencia, el DT no confirmó el equipo para el duelo ante Banfield, dijo que tiene tres opciones para reemplazar a Cacciabue y además se refirió a la ausencia de Leal en el plantel.

El entrenador manifestó que tras confirmarse el desgarro del oriundo de Montes de Oca, baraja tres alternativas: Lucas Villarruel, Aníbal Moreno y Alexis Castro.

El DT subrayó que Villarruel "puede jugar de medio centro solo, doble medio centro y de interior también. Es muy dúctil con la pelota y tiene buena distribución". Por otro lado, señaló que el juvenil Castro "puede jugar de interior pero es más ofensivo. Llega al área de enfrente".

Consultado sobre el rival que se viene, el ex DT de Huracán y Talleres señaló: "Banfield es un rival difícil como todos, no hay término medio en eso. Está cambiando la forma de jugar que tenía con el otro técnico (Hernán Crespo), sabemos cómo hace jugar a sus equipos Falcioni, no sé con qué objetivos vendrán aquí pero seguramente será de sumatoria".

Kudelka dijo que el equipo del sur de provincia de Buenos Aires "está compuesto de muy buenos jugadores, tiene jugadores de ataque muy desequilibrantes y en el juego aéreo tiene jugadores muy altos".

Por otro lado se refirió a la ausencia de Luis Leal, quien tuvo que viajar a Portugal por un tema personal. "Leal volvió con muchos días fuera de la institución, demasiados. Más allá de las vicisitudes personales, hay que tener un sentido de pertenencia, no digo que él no lo tenga, pero cuando te alejas tanto tiempo podes perder ese rumbo".

"Soy muy directo sobre ese tipo de cosas y ahí es donde está el grado de justicia que tengo que tener", cerró.