María Eugenia Bielsa acompañó a Alberto Fernández en un acto de campaña

La rosarina aparece como candidata a ocupar un ministerio de vivienda en caso de que gane el Frente de Todos.

La arquitecta participó en las actividades en San Juan este martes. (@equisvasco)
La arquitecta participó en las actividades en San Juan este martes. (@equisvasco)

La exvicegobernadora María Eugenia Bielsa viajó este martes a San Juan para acompañar a Alberto Fernández en una serie de actividades de la campaña del Frente de Todos. Su presencia alimentó la hipótesis de que puede ocupar un lugar en el Ejecutivo en caso de que triunfe la principal fuerza opositora.

La idea de crear un ministerio de vivienda en la órbita del Gobierno nacional surgió después de las votación de agosto como el plan para sumar a la arquitecta al equipo del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Por entonces la rosarina se mostró halagada por el interés, aunque evitó pronunciarse sobre una oferta que aún no se había materializado.

La victoria contundente del Partido Justicialista (PJ) y sus aliados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) acercó a la ex diputada provincial, al punto de que ella se sentó al otro lado del gobernador Sergio Uñac durante la conferencia de prensa que ofreció Fernández.

Bielsa no sólo apareció en esa foto sino también en las de la recorrida junto al mandatario cuyano por la ciudad capital. Justamente una de las paradas de la agenda consistió en pasar por un predio donde el Gobierno de San Juan construye viviendas para sectores populares.