Sixto Irrazábal desmintió golpiza de patota gremial a personal municipal

Testigos señalaron a un hombre de su edad con pecas como quien dio la orden de agredir a un inspector de tránsito.

El secretario adjunto negó que hubiera un auto bloqueando la cochera cerca de la delegación local. (@mcpoprosario)
El secretario adjunto negó que hubiera un auto bloqueando la cochera cerca de la delegación local. (@mcpoprosario)

Aunque todavía no pesa ninguna acusación formal en su contra, Sixto Irrazábal salió este martes a desmentir los testimonios que sugieren que participó de la golpiza a personal de la Municipalidad cerca de la sede local de la Uocra. "Los inspectores nos agredieron a nosotros", replicó el dirigente antes de ser interpelado por el resto de la cúpula gremial en relación al caso.

Testigos que comparecieron ante la Justicia afirmaron que el violento episodio se desató tras la orden dada por un hombre parecido al secretario adjunto del sindicato. Ante la consulta de Radio 2, contestó: "Fue el 'Colorado' Gil". Irónicamente se refirió así al volante de Rosario Central ante la descripción de un adulto de pelo rojo y pecas.

"Nosotros no empezamos, yo ni crucé palabra. Me fui y la discusión vino con los delegados después", relató el representante de los obreros sobre el incidente del viernes pasado. A su vez anticipó que también harán una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y negó que hubiera un auto de la institución bloqueando una cochera.

Irrazábal criticó a la Municipalidad por haber frenado la obra pública en el marco del ajuste frente a la crisis económica e incluso cuestionó el último aumento del boleto de colectivos. A la hora de explicar el motivo detrás del conflicto, manifestó en un reportaje con LT8: "Es una cuestión de poder y por ahora lo tienen ellos".