Central perdió de local con SAT en un partidazo del torneo femenino

La Academia reaccionó en el complemento cuando iba 1-4 abajo, pero padeció a la goleadora Zoraida Leguizamón.

Daiana Gómez marcó el 1 a 1 antes del cuarto de hora inicial. (@carcoficial)
Daiana Gómez marcó el 1 a 1 antes del cuarto de hora inicial. (@carcoficial)

En su primera presentación de local, Central perdió ante uno de los líderes del torneo femenino pero dejó una buena imagen tras el segundo tiempo. Social Atlético Televisión (SAT) ganó 5 a 3 en Rosario este lunes por la segunda fecha del campeonato.

Las visitantes fueron las encargadas de abrir y cerrar la cuenta en una jornada calurosa en el Gigante de Arroyito. La protagonista en ambos casos fue Zoraida Leguizamón, quien se mantiene como la máxima goleadora del primer torneo profesional con siete tantos en dos partidos.

El último grito de la paraguaya en tiempo adicicional frenó la remontada auriazul después de un primer tiempo para el olvido, en el cual la Academia pagó caros sus errores defensivos y terminó abajo por 4 a 1.

Dos errores de la arquera Micaela Brítez y un remate de media distancia de Paula Salguero permitieron que el equipo de Roxana Vallejos redujera la diferencia al mínimo en el transcurso del complemento. Las canallas incluso tuvieron una chance clarísima para ponerse 4-4 cuando Virginia Gómez sacó un derechazo que pegó en el palo derecho y Brisa Cortés no pudo acertar en el rebote con el arco vacío.