Challenger de Buenos Aires: Facundo Bagnis perdió la final ante Nagal Sumit

El santafesino cayó en sets corridos ante el indio, quien conquistó su primer título profesional.

El zurdo sufrió el desgaste del partido previo ante Leo Mayer. (@facubagnis)
El zurdo sufrió el desgaste del partido previo ante Leo Mayer. (@facubagnis)

Facundo Bagnis no pudo repetir la gran actuación del viernes y perdió la final del Challenger de Buenos Aires. Del otro lado, Nagal Sumit obtuvo su primer título profesional luego de arrebatarle un set a Roger Federer en el último US Open.

El indio ganó por 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego. Durante el partido en el Racket Club, el flamante campeón inclinó la balanza a su favor a medida que el santafesino empezó a acusar recibo del esfuerzo físico que le demandó el cruce previo con Leonardo Mayer, en el cual se había impuesto en tres sets.

El ganador de 22 años quebró por primera vez cuando estaban igualados en 4 games en el primer parcial y así abrió la puerta para imponerse en el torneo de polvo de ladrillo que repartió 54.160 dólares en premios.

El parejense de 29 años llegó a la definición del certamen ubicado en el puesto 166 del ranking de la ATP, apenas cinco escalones por debajo de su adversario. Nagal, por su parte, había derrotado al brasileño Thiago Monteiro (108) por 6-0 y 6-1 en semifinales.

De esta manera, los tenistas argentinos llevan seis torneos conquistados en la categoría Challenger en lo que va de la temporada.

Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia), Renzo Olivo en San Benedetto (Italia), Facundo Mena en Como (Italia) y Andrea Collarini en L'Aquila (Italia).