Un proveedor de Los Monos acordó seis años de prisión por otra causa de narcotráfico

El delincuente conocido como "El Patrón" ya había sido condenado a 14 años de cárcel.

Detención de Sánchez, quien cambiaba marihuana por cocaína y transporte. (Web)
Detención de Sánchez, quien cambiaba marihuana por cocaína y transporte. (Web)

Un proveedor de marihuana de la banda de "Los Monos", conocido como "El Patrón",  acordó en un juicio abreviado una pena a seis años de prisión por una causa de narcotráfico.

Se trata de Elías Javier Sánchez, de 39 años, quien arribó a un acuerdo con el fiscal federal ante el Tribunal Oral de Corrientes, Carlos Schaefer, en el marco de una investigación por el tráfico de casi 100 kilos de marihuana en diciembre de 2013.

"El Patrón" tenía fecha de juicio oral en 2016, pero se fugó mientras cumplía prisión domiciliaria por estar al cuidado de un hijo menor de edad con problemas de salud.

De acuerdo con lo señalado por los fiscales del caso, Sánchez "adquiría cloridrato de cocaína de una organización denominada Los Monos con asiento en la ciudad de Rosario" e intercambiaba "marihuana por cocaína y marihuana por vehículos robados o adulterados". "Era una especie de proveedor de la banda de los Monos", indica el expediente al que tuvo acceso Telam.

Tras su fuga, una declaración de rebeldía y un pedido de captura de Interpol, fue atrapado el 15 de noviembre de 2016 y puesto a disposición de la Justicia Federal de Rosario, donde el 6 de diciembre de 2018 fue condenado a 14 años junto al jefe y a los eslabones más altos de la banda rosarina.

Actualmente Sánchez cumple la pena en un complejo penitenciario de la provincia de Buenos Aires, desde donde prestó su consentimiento en el juicio abreviado mediante videoconferencia.