Quedó preso el abogado al que le encontraron un cuatriciclo robado a un pediatra

El sujeto fue imputado por encubrimiento y deberá cumplir de forma efectiva una condena a tres años que adeudaba por denunciar siniestros truchos.

Cuatriciclo robado en Roldán
Cuatriciclo robado en Roldán

Fue imputado por encubrimiento y recibió prisión preventiva el abogado al que le hallaron un cuatriciclo que había sido robado. Ya contaba con una pena en suspenso por falsificar choques.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Federico Tewes, en cuya vivienda de Talacasto al 1400 hallaron un cuatriciclo Honda que había sido sustraído entre el 10 y el 12 de agosto de un estacionamiento de Rioja al 2300.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, María de los Ángeles Granato, le imputó haber adquirido o recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita, el mencionado vehículo, al que pintó de negro para camuflarlo, no obstante sin alterar sus guarismos.

La jueza de Primera Instancia, María Carrara, convalidó la imputación y le dictó prisión preventiva efectiva hasta el 28 de octubre de 2019.

Por otro lado, se le revocó la condicionalidad de tres años de prisión impuesta el 8 de agosto de 2019 por los delitos de falsedad material de instrumento público, uso de documento público adulterado y estafa en calidad de autor.

En aquella ocasión, Tewes se había declarado culpable de denunciar falsos choques, por lo que fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de un resarcimiento a aseguradoras. Ahora la pena deberá cumplirla de forma efectiva.