El centro rosarino se tiñó de verde en reclamo del aborto legal

Una gran convocatoria tuvo la marcha que partió de la plaza Montenegro y recorrió el centro hasta Córdoba y Dorrego.

El Monumento a la Bandera se tiñó de verde en reclamo del aborto legal (@CampaAbortoRos)
El Monumento a la Bandera se tiñó de verde en reclamo del aborto legal (@CampaAbortoRos)

Una enorme convocatoria tuvo en Rosario la marcha titulada "Grito Global por el Aborto Legal", la movilización internacional con la que se busca exigir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denunciar sus barreras de acceso.

En la ciudad la caravana partió de la plaza Montenegro a las 18 y recorrió el centro hasta la plaza San Martín. Allí hubo una feria, espectáculos y pañuelazo. También se leyeron dos documentos, uno elaborado por la Campaña 28 de septiembre de Latinoamérica y el Caribe, y el otro por la Campaña local.

"El debate social y político del 2018 enarboló las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e inauguró la Marea Verde que tiñe a todo el mundo en demanda de una política pública de salud integral que proporcione mayor autonomía y libertad a las mujeres y personas con capacidad de gestar", indicaba el comunicado de la campaña.

Y agregaba que la iniciativa "propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe".

En la ciudad de Buenos Aires, las actividades se desarrollaron frente al Congreso con dos carpas en las que se realizaron charlas y un Pañuelazo.