Pullaro le respondió a Gutiérrez: "Nunca asistió a la Comisión de Seguridad"

"Espero que el que venga sea mejor", había dicho el presidente de la Corte Suprema en referencia al actual ministro de Seguridad, quien recogió el guante.

Maximiliano Pullaro encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento para la policía en la ciudad de Santa Fe. (@maxipullaro)
Maximiliano Pullaro encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento para la policía en la ciudad de Santa Fe. (@maxipullaro)

Luego de las duras declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, que pidió por un mejor ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro salió a responderle. Señaló que si el juez está preocupado por la investigación policial, "seguramente destinará una parte importante del presupuesto de la corte al organismo que se creará en la materia", chicaneó y agregó que Gutiérrez nunca fue al Consejo de Seguridad.

"Espero que el que venga haga un poco mejor las cosas. Lo importante es combatir la inseguridad, y eso debe estar a cargo de gente competente y que conozca del tema", había declarado Gutiérrez, y Pullaro recogió el guante.

Rafael Gutiérrez, ministro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Archivo)
Rafael Gutiérrez, ministro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia. (Archivo)

"Los jueces de la corte nunca fueron a las reuniones del Consejo de Seguridad, como sí lo hicieron los camaristas y miembros del Ministerio Público de Acusación (MPA)", manifestó Pullaro y si bien admitió que la prevención es tarea de su cartera, "la Justicia debe hacerse cargo de lo que le compete".

"Si no hubiera habido inteligencia policial, tal como se dice, no tendríamos a los principales cabecillas de las bandas detenidos, como es el caso de Esteban Alvarado", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Entiendo que di dice esto, una parte importante del presupuesto de la corte se la dará al organismo de investigaciones que hará tareas muy importantes al respecto. Veremos si sus palabas se condicen con los hechos", disparó el ministro y dijo estar acostumbrado a las críticas del juez. "Me paga siempre que puede", cerró.