Kudelka: "Jugamos contra el rival más poderoso del fútbol argentino"

El técnico de la Lepra se refirió al encuentro ante Boca del próximo sábado.

Frank Kudelka, entrenador de Newell's, en conferencia. (@pablogavira)
Frank Kudelka, entrenador de Newell's, en conferencia. (@pablogavira)

El entrenador de Newell's Frank Kudelka habló este jueves tras la práctica matutina y se refirió al choque ante Boca del próximo fin de semana. Reconoció que es un rival "de fuste" y será una prueba para corroborar el buen nivel que viene mostrando el equipo en las últimas fechas.

El DT precisó que el conjunto que dirige Alfaro "es el rival más poderoso del fútbol argentino". Y añadió: "Lo veo como un rival de fuste, un desafío para poder corroborar el progreso que hemos tenido como equipo".

"Hace 15 días nos tocó jugar el clásico y ha sido una prueba muy buena. Esta es una nueva oportunidad, sabiendo que ningún partido del fútbol argentino es fácil", precisó.

Kudelka destacó que "juegue quien juegue, el plantel xeneize tiene calidad individual de sobra". Y remarcó que el sistema que implementa Alfaro no suele sufrir modificaciones. "Juegan igual en la Copa y en el campeonato local. Eso lo tenemos claro", dijo.

Más allá de la calidad del equipo de La Boca, el técnico destacó que Newell's que "entrena en pos del rival". Y explicó: "Uno toma precauciones para cada partido pero siempre pensando en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que imponer nuestra forma de jugar en cancha de Boca".

Por último se refirió a la recuperación de Formica y adelantó que no lo apurará pese a su importancia. "Está mucho mejor, en franca evolución. Soy respetuoso de los tiempos de cada lesión y no aliento ninguna expectativa en cuanto a los tiempos".

"Deseamos que esté cuanto antes porque necesitamos de todos y más a un jugador de esas características y condiciones", sostuvo.