Javkin sobre la grieta en el país: "Para gobernar sólo da malos resultados"

El intendente electo habló de la escena política nacional y se refirió a la crisis económica que afecta al municipio.

Pablo Javkin, intendente electo de la ciudad de Rosario. (@pablojavkin)
Pablo Javkin, intendente electo de la ciudad de Rosario. (@pablojavkin)

El concejal Pablo Javkin prepara su arribo a la Intendencia el próximo 10 de diciembre y opinó que para gestionar es importante salir de "la grieta" planteada hace años a nivel na cional para poder dar soluciones a la gente. También admitió que su llegada al Ejecutivo municipal será en el marco de un escenario complejo.

El intendente electo llamó a cambiar la forma de hacer política para encontrar consensos. "Tenemos que pensar con mucha responsabilidad lo que viene, ojalá la Argentina encuentre un rumbo de acuerdo. Estamos en una grieta que servirá para los planteos electorales pero para gobernar sólo da malos resultados", sostuvo.

En diálogo con Radio 2, Javkin opinó de la realidad que vive Argentina. "Se explica por sí sola, la veo con preocupación como todos los argentinos la ven. Así como cada uno en cada hogar está viendo las dificultades y padeciendo las incertidumbres, imagínense a nivel de algo público como es un municipio", planteó.

Javkin manifestó que esta situación le genera "mucha preocupación", principalmente con un "agravamiento por el tema de los subsidios" en casi todo el país. Y luego apuntó contra Nación. "Hemos visto reponerse los subsidios de transporte en Capital Federal y no de las ciudades del interior del país", señaló.

A la hora de hablar del gobernador electo Omar Perotti, el actual edil sostuvo: "Hemos tenido encuentros, no hace falta ponerle mucha ceremonia porque nos conocemos desde hace mucho".

Sobre el inicio de su gestión en el mes de diciembre. "Estamos planificando una gestión que es un arranque en un momento complicado en el país que esperemos sea el último", confió.