Luego de la detención del vicepresidente de Newell's, Juan Matías, apresado cuando pretendía ingresar al estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, y liberado horas después, el dirigente rompió el silenció y habló de una confusión que "me destrozó".
El episodio estuvo enmarcado, incluso, con un polémico tuit de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrrich, que celebró la aprehensión del vicepresidente leproso por una supuesta causa de narcotráfico, pese a que minutos después recuperó la libertad.
"Soy testigo de esta causa, no soy el imputado", mencionó Matías a la hora de analizar lo sucedido el sábado. "Hace cuatro años y medio vendí una moto. Intentaron pasarla a Uruguay y cuando sucedió esto me buscaron y no me encontraron. Nunca supe que me estaban buscando", relató, en diálogo con el diario La Capital.
Al parecer, según el argumento del dirigente, se olvidaron levantar la orden de captura, pese a que oportunamente se presentó en el Juzgado de Concepción del Uruguay como testigo de la causa mencionada.
Y no se trató de un investigación por narcotráfico, hubo allí otro error. "Soy testigo porque la moto estaba a mi nombre y esta persona la quería sacar del país. Como estaba a mi nombre, me llamaron a mí", mencionó.
El pedido de captura salió hace aproximadamente un mes. Es que aparentemente la cédula de citación llegaba a un domicilio que no pertenencia a Matías, que se enteró que era requerido cuando volcó sus datos para hacer un trámite.
"Me mandaron a llamar para verificar mis datos y así lo hice. Fue hace unos 20 días. Con eso se levantaba la captura, pero se ve que nunca la levantaron", mencionó.