Rius: "La lucha se está haciendo dura y tenemos la obligación de conseguir los tres puntos"

El volante se refirió a la marcha del equipo en la Superliga y reconoció que necesitan un triunfo para escalar en los promedios.

Ciro Rius, de Rosario Central, en conferencia de prensa. (CARC)
Ciro Rius, de Rosario Central, en conferencia de prensa. (CARC)

El volante Ciro Rius habló este martes en el predio de Arroyo Seco y reconoció la importancia de sumar un triunfo para salir de la zona de descenso tras los cinco empates de manera consecutiva que registra el Canalla en la Superliga.

El ex Defensa y Justicia precisó que Central tiene "una regularidad que permite mantener el invicto" pero señaló que hay que conseguir una victoria para escalar en los promedios. "La lucha se está haciendo dura y tenemos la obligación de conseguir los tres puntos", dijo.

Rius señaló que "a veces es difícil mantener el nivel con lo parejo que es el fútbol argentino" y que es trascendental "volver al nivel del inicio y marcar la diferencia sobre el rival". Y destacó: "Esperemos sumar de a tres el próximo domingo".

Sobre su nivel sobre la banda derecha del mediocampo, Rius manifestó que está "muy bien" y que en este torneo le ha tocado sobresalir por "hacer goles o por dar una asistencia". Y sobre su posición en la cancha, sostuvo: "Me gusta en donde estoy jugando pero donde el técnico me necesite yo voy a estar y voy a tratar de rendirle".

Por último, consultado sobre el cotejo del próximo domingo ante Racing, el mediocampista señaló: "Se va a dar un partido muy intenso, muy físico. Va a ser un partido abierto y con más situaciones, esperemos sacarle provecho a eso".

Salió el árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el juez del encuentro ante Racing del próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

El encargado de impartir justicia será Jorge Baliño. Estará acompañado por Gerardo Carretero (Asistente 1), José Castelli (Asistente 2) y Carlos Córdoba (Cuarto).