Emoción rojinegra: Bielsa agradeció a Newell's por el premio Fair Play de FIFA

El entrenador escribió un discurso en el que también recordó a su madre como uno de los ejemplos que tuvo en su vida.

El DT redactó un discurso que apeló a cuestiones extrafutbolísticas en torno al galardón. (Reuter)
El DT redactó un discurso que apeló a cuestiones extrafutbolísticas en torno al galardón. (Reuter)

A diferencia de lo que ocurrió cuando decidió que su equipo se dejara hacer un gol, Marcelo Bielsa tuvo tiempo para prepararse y envió un discurso para la entrega de los premios The Best. Luego de ser distinguido por su gesto Fair Play, el entrenador de Leeds United agradeció a Newell's Old Boys a través de un mensaje en el que además recordó a su madre.

Ausente con aviso, el "Loco" dejó la tarea de subir al escenario en manos del preparador físico Benoit Delaval y el capitán Liam Cooper. El primero fue el encargado de leer la carta en la que fue reconocido como quien "influyó significativamente" a la hora de permitir que Aston Villa empatara en aquel partido.

Sobre su pasado en la Lepra, el DT sostuvo: "Es el club al que pertenezco, donde durante 20 años aprendí a vivir el fútol de una manera particular". A su mamá la mencionó porque "siempre supo qué estaba bien y qué estaba mal", el eje en el que basó un texto que fue mucho más allá de la cuestión deportiva.

"Debido a su enorme impacto, el fútbol a veces opera sobre algunos aspectos de la moral pública y está especialmente envuelto en la vida de los que menos tienen o los más débiles", explicó Bielsa. En base a esa premisa, planteó que "la mayoría de los que tienen menos eligen hacer lo correcto con gran esfuerzo y decencia". Así concluyó que el premio incluye a esas personas "porque recompensa los mismos comportamientos que cualquier persona anónima tiene cada día".