Marcelo Bielsa y Leeds ganaron el premio Fair Play por dejarse hacer un gol

El entrenador y los futbolistas fueron distinguidos por el inusual episodio registrado en un partido con Aston Villa.

El rosarino renovó su contrato este año a pesar de que no logró el ascenso a la Premier League. (Reuter)
El rosarino renovó su contrato este año a pesar de que no logró el ascenso a la Premier League. (Reuter)

Su orden para dejar que el rival convirtiera provocó hace meses una catarata de reacciones entre las que se contó el elogio de colegas y jugadores a los que dirigió. Este lunes Marcelo Bielsa y el Leeds ganaron el premio The Best por su actitud a favor del Fair Play en la segunda división inglesa.

Aunque el entrenador no estuvo presente durante la ceremonia en Milán, el club lo felicitó públicamente en paralelo con el anuncio de FIFA durante el evento. Según indicó la entidad, el galardón reconoció tanto la decisión del técnico como la conducta de los deportistas.

La reacción del entrenador durante el partido con Aston Villa sorprendió a propios y extraños, al punto de que algunos de los futbolistas no estaban del todo convencidos dentro del campo de juego. Sin embargo, el "Loco" fue tajante al ver que habían atacado y convertido en vez de tirar la pelota afuera cuando un adversario cayó en la cancha.

"No se lo regalamos, se lo devolvimos", dijo Bielsa entonces sobre el tanto que le marcaron ni bien los visitantes sacaron del medio. Ante la polémica que se venía, aclaró sin rodeos: "La interpretación la expresamos a través de la decisión que tomamos".

Aquel encuentro en Elland Road finalizó 1 a 1 y le quitó chances al Leeds de conseguir el ascenso. Aunque no cumplió su objetivo, el trabajo del DT satisfizo al italiano Andrea Radrizzani, quien le renovó el contrato en busca de llegar a la Premier League en 2020.