Seguirá preso el joven acusado de asesinar por la espalda a un hombre en Vía Honda

El sospechoso fue imputado este lunes por el crimen de Juan Manuel Arias, ocurrido el 15 de septiembre en Manantiales y 24 de Septiembre.

24 de Septiembre y Manantiales, barrio vía Honda, donde asesinaron a hombre. (Street View)
24 de Septiembre y Manantiales, barrio vía Honda, donde asesinaron a hombre. (Street View)

El fiscal Adrián Spelta imputó este lunes a Nahuel Nicolás G., sospechado de asesinar por la espalda a Juan Manuel Arias el pasado 15 de septiembre en la zona de la Vía Honda. Además, el juez a cargo del caso le dictó prisión preventiva.

En una audiencia celebrada en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, el representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó los delitos de "homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra".

El juez Nicolás Vico Gimena aceptó la calificación presentada por Fiscalía y además le dictó al acusado la prisión preventiva efectiva por 30 días.

Vale recordar que el hecho que se le atribuye a Nahuel Nicolás G. ocurrió el 15 de septiembre pasado en calles Manantiales y 24 de Septiembre. Según la Fiscalía, el imputado llegó al lugar junto a otra persona a bordo de una moto, se aproximó al pasillo donde se encontraba la víctima, extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos a Juan manuel Arias, quien falleció producto de las heridas. Luego se dio a la fuga junto a su acompañante.

Tras el episodio, el sospechoso se entregó el último viernes en la sede del Centro de Justicia Penal, donde quedó aprehendido y a disposición de la justicia. Este lunes finalmente fue imputado y quedará tras las rejas por al menos un mes.